Qué es

compartir-conocimientoLa Universitas Albertiana es una asociación no lucrativa que busca generar, difundir y compartir conocimiento, tanto de manera presencial como virtual. Fomenta poner en contacto a personas que tienen un saber con quienes desean aprenderlo. 

Se ocupa de temas significativos para la sociedad actual, desde una visión integral del ser humano acorde con una antropología realista existencial

Sus actividades tienen un enfoque interdisciplinar y adoptan el método y dinámica más adecuado para cada temática y ocasión.

La Universitas Albertiana desea dar un mínimo de saber global a quienes cultivan las distintas ciencias de modo que pueda establecerse un diálogo entre todas las ramas del conocimiento. 

Está abierta a todas aquellas personas que realmente reúnan las condiciones de una auténtica vocación para el estudio. Tanto en sus objetivos como en sus medios tiene una profunda preocupación social.

Esta Universitas no pretende dar títulos ni busca reconocimientos oficiales. Sí desea que los certificados de los cursos y actividades realizados en ella tengan un valor curricular reconocible a varios efectos e instancias. 



Historia

En el año 1961 en la Universidad de Barcelona, el profesor Alfredo Rubio de Castarlenas empezó a reunirse con un grupo de jóvenes y amigos universitarios, que compartían la inquietud por un saber interdisciplinar y una visión humanista global.

En 1973 y posteriormente en 1988 en la ciudad de Gandesa, España, se concretaron las líneas maestras de cómo trabajar y enfocar la interdisciplinaridad. Tres años después, el 7 de Octubre de 1991, la Generalitat de Catalunya reconoció a la Universitas Albertiana como entidad con personalidad jurídica.

La Universitas Albertiana lleva este nombre en referencia a San Alberto Magno (1206-1280), que en su tiempo supo conjugar de manera excelente- sin mezcla ni confusión- el conocimiento, una fecunda dedicación a las ciencias y a la filosofía con el saber teológico.