Natàlia Plá Vidal

EDITORIAL-ABRIL-02

Para los apresurados que no tienen tiempo de leer: recuerden esta frase que alguien regaló a Albert Espinosa: «“Llego 10 minutos tarde” es un epitafio muy absurdo.» ¡Vivan! Pero ¡vivan de verdad! Que ya está bien de sucedáneos con las cosas importantes.

Para el resto, seguimos.

La lógica de la vida no es alcanzar una cifra desorbitada en una cuenta de resultados. Tampoco es perseguir un fin con tal obsesión que se pase por alto el camino. Muchos han compartido —con un grado de certeza vital que conmociona— que el secreto de la vida está en el vivir. Que el placer y el sentido se hallan en el trayecto y no, única o necesariamente, en la meta.

Publicado en Editorial

mirada

Josep Alegre, Profesor, Filólogo y Educador Socio-cultural

Como otras tardes mi paso se apresuraba al cruzar el parque. Una mezcla de prisa y emoción se apodera de mi cuerpo mientras camino sola, ensimismada en mis problemas. Aquí el mundo se hace concreto y es un microcosmos lleno de vida donde se saborea la propia existencia encarnada en la piel de otras personas… ¡No me la quiero a perder!

Soy Viky y es hora a levantar la mirada porque quiero participar de tanta riqueza. Me resisto a vivir aislada, agotada por las prisas, absorta en el materialismo, oculta tras la careta de la normalidad, esclava de mis propias necesidades…, y voy a mirar con atención a la vida que me rodea y sentir el perfume de cada flor y el sabor de cada comida y experimentar el punto de vista de los demás. Voy a apostar por lo que existe conmigo y junto a mí, por cada persona.

Publicado en Artículos

David Martínez García

EDITORIAL OCTUBRE 2016 red

¡Cuántas veces hemos oído y utilizado la expresión “carpe diem”!

Literalmente significa “tomar el día”. Normalmente la asociamos a las expresiones: aprovecha el tiempo y no confíes en el mañana, o vive cada momento de tu vida como si fuera el último. Estas expresiones incorporan en sí mismas toda una ideología sobre lo efímera que es la vida. Una forma de vida popularizada en la película “El club de los poetas muertos”, protagonizada por Robin Williams.

Publicado en Editorial