Vídeos sintónicos

Dicen que “apapachar” es una de las palabras más bonitas que existen y que lo es aún más la acción que simboliza, “acariciar con el alma”

El Biblioburro és una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos Burros, Alfa y Beto. Este programa se creó en La Gloria Colombia por Luis Soriano.

Soriano se sintió fascinado por la lectura desde pequeño y se graduó en literatura española con un profesor que visitaba la aldea un par de veces al mes. Ejerciendo como profesor de escuela primaria, se le ocurrió la idea después de observar el poder que tenía la lectura para transformar sus estudiantes, los cuales habían vivido un conflicto más intenso del que él mismo vivió de niño. Empezando a finales de los años 90, Soriano viajaría por las comunidades interiores de la Colombia caribeña con una librería portátil que empezó con 70 libros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioburro

"Somos cimas muy altas en medio de lo ignoto. Nada nos falta para ser algo en vez de nada. Para ser algo en medio de los tiempos que pasan".

Alfredo Rubio de Castarlenas

En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo --muchos de ellos analfabetos-- para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

La mayoría de las personas desean en lo más profundo de su ser, la paz.

Captura de pantalla 2017 04 12 a las 17.52.55Presentación del III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI que organiza la Fundación Carta de la Paz y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los días 26, 27 y 28 de junio de 2017 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El objetivo de este Congreso es reflexionar sobre la edificación de una paz positiva y propiciar un punto de encuentro e intercambio sobre la paz entre los expertos de universidades, centros de investigación, asociaciones , instituciones y sociedad civil.