Paz, convivencia y democracia

XL Coloquios de la Ermita  - Reinventar la Democracia -

IMG 20170818 WA0022Con el mar y el cielo al fondo, se celebraron del 16 al 18 de agosto los Coloquios número 40 en la Ermita de San José y Santa Rita en la Punta de la Mona (La Herradura, Granada).

Un doloroso telón de fondo marcó los días segundo y tercero: el atentado en las Ramblas de Barcelona, que impulsó aún más en los asistentes a decisión de trabajar por la paz, la democracia y la convivencia en la diversidad.

Con la estimulante presencia de José Luis González Quirós, Filósofo, del Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, y de María Viñas, miembro del Patronato de la Carta de la Paz, se analizaron distintos aspectos de la vida democrática, sus límites y cómo dar un salto de calidad hacia delante.

Reseña completa

 

Bendición de la Murtra Santa María del Bosque

DSC03979redEl pasado jueves 17 de Agosto,  tuvo lugar la esperada inauguración de la Murtra Santa María del Bosque en Fúquene  (Colombia). Para la bendición de la misma se contó con la presencia de Monseñor Héctor Cubillos acompañado del párroco de la capellanía de Fúquene.  Además fue una alegría la presencia de representantes de otras murtras como son las de Sant Jeroni en Badalona (Barcelona) o la de Barichara también en Colombia.

El acto se inició con la presentación de la imagen de Nuestra Señora del Encuentro, que representa la primera aparición de Jesús Resucitado a su Madre María, escultura realizada por el santandereano Javier Pinto.

El momento más emocionante de la celebración fue la bendición de la casa mediante la aspersión del agua y poder escuchar las palabras en que los invitados expresaron sus sentimientos y deseos respecto a este bello lugar.

Como final de la jornada pudimos visitar la exposición de los cuadros que el pintor y sacerdote afincado en Taiwan, Ramon Santacana, ha donado para contribuir con su venta a la economía de la nueva murtra.

 

  

Fundación Hermanos por Existir

Imagen1La Fundación Hermanos por Existir, institución sin ánimo de lucro que desea aplicar con coherencia los contenidos de fraternidad y solidaridad del punto 5 Carta de la Paz, hizo su adhesión a la Universitas Albertiana el pasado 2 de agosto en la sede de esta última en Barcelona.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.