Itinerario hacia la interioridad

20170514 172509Del 12 al 15 de mayo, se realizó en la Murtra Santa María del Silencio, un “Itinerario hacia la interioridad”, en el cual pudimos vivir momentos de silencio en soledad y de exploración tanto interna como externa, recorriendo algunos lugares que invitaban sencillamente a estar y contemplar.

Soledad Mateluna, participante en este itinerario, escribió sus impresiones. Aquí va un fragmento de ellas:

"Cuando se nos invita a un retiro contemplativo sabemos de qué puede tratarse, tanto si hemos estado en uno como si no lo hemos experimentado antes, y cuando nos invitan a ser turistas, mucho más, pero esta vez la invitación desde la Murtra era novedosa: hacer turismo espiritual.

IMG 20170516 WA0003

 

Quienes tuvimos la oportunidad de acudir a esta invitación pudimos convertirnos en viajeros contemplativos y adentrarnos, con espíritu abierto y receptivo –como decía la convocatoria-  hacia la inexplorada realidad de estar, admirar y contemplar, sobre todo contemplar… en soledad, silencio y también en compañía de otros que, como todos, van buscando m

edios por los que encontrar la calma del cuerpo y del corazón. Esta experiencia, a diferencia del turismo tradicional, fue de abandono o, más bien, de entrega en manos de la belleza de un desierto de Atacama que, mirado desde la Murtra Santa María del Silencio, se ofrece a quien lo contempla como un mundo por recorrer y hacerlo desde nuestra propia experiencia de existir, valorando en su justa medida los propios límites frente a una naturaleza que parece no tenerlos; explorando la aridez del paisaje frente a la fecundidad que descubre quien se asoma a su propia interioridad, llena de matices, es el escenario perfecto para la contemplación a que se nos invitaba…”

Concluimos este itinerario participando en la fiesta de San Isidro, patrón del pueblo de Lasana. Hermoso y festivo corolario para un itinerario que, además de llevarnos a palpar el milagro de la existencia y de existir siendo quién somos, nos condujo a la celebración festiva de la vida junto a otros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.