Soledad y silencio

Soledad y silencio

soledad300

El Aula de Soledad y Silencio es un espacio formativo de la Universitas Albertiana que reflexiona en torno a la soledad y el silencio. El cultivo de ambas capacidades ayuda al ser humano a relacionarse con la realidad de manera más humilde, aceptándose a sí mismo tal como es, así como a las circunstancias que lo han hecho posible en tanto que persona.

Estando a solas y en silencio es cuando el ser humano realmente se encuentra libre de condicionantes externos y puede permitirse «ser» con autenticidad; esto es base de felicidad y salud en todos los aspectos. A partir de aquí, la experiencia de la soledad y el silencio cobran una vigencia plena y, además, adquieren una repercusión social.

 

Red de Murtras

La Murtra es una casa de soledad y silencio, abierta a cualquier persona que quiera vivir  unos días de recogimiento. Este recinto acoge, libre y respetuosamente, a cualquier persona, sin distinción de lugar de origen, creencia o manera de pensar: es un espacio interreligioso e intercultural. 

Actualmente existen varias casas de soledad y silencio en el mundo con la denominación de Murtra. Cada Murtra, de acuerdo al lugar donde está inserta y el grupo de personas que la animan, tiene su propia identidad y autonomía. 

Artículos relacionados