Colegiata Nuestra Señora del Cielo

logocnsdcLa Colegiata Nuestra Señora del Cielo hunde sus raíces en el desierto de Sonora, al norte de México, pero extiende sus ramas más allá de sus fronteras. Está formada por mujeres de diversos países y culturas que desean hacer un aporte en el ámbito teológico desde su ser femenino. 

Con motivo de su XXV Aniversario de fundación, en Hermosillo (México), se celebrarán una serie de actos llevados a cabo por miembros de la Colegiata, del 6 al 13 de abril próximos. Entre los actos públicos se realizarán un taller de teología narrativa y una mesa redonda.

 

El taller de teología narrativa, “Llamados a la libertad: vivir la Pascua”, consta de tres sesiones con el objetivo de entrar de manera bella y sencilla en la Semana Santa.

Día: Lunes 8 - Taller 1: Pascua judía y Eucaristía

Día: Miércoles 10 - Taller 2: Sacrificio o dar la vida

Día: Viernes 12 - Taller 3: Las 7 palabras de Jesús en cruz y lo que dijo después…

Lugar: Monte Carmelo, de la Parroquia del Carmen

Horario: 6:30h a 8h

Taller animado porMaría de Jesús Chávez-Camacho y Pauline Lodder. Licenciada y diplomada de teología respectivamente, han trabajado como agentes pastorales en Ginebra (Suiza) durante más de 20 años, con la responsabilidad de parroquias, formación de catequistas, pastoral de familias, y acompañamiento espiritual de personas. Son miembros de la Colegiata Nuestra Señora del Cielo. Actualmente viven prejubiladas en España, realizan acompañamiento espiritual y animación de retiros.

 

Mesa redonda:  "¿Donde empieza el cielo? Una mirada teológica desde el ser mujer".

Día: martes 9 de abril

Hora: 6h

Lugar: Casa Diocesana.

Panelistas: Leticia Soberón, Psicóloga, Doctora en comunicación, miembro del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano y miembro de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo. María de Jesús Chávez-Camacho, Canonista y miembro de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo. Pauline Lodder, Diplomada en Teología y miembro de la Colegiata Ntra.  Sra.del Cielo. Lourdes Flavià, Directora de la Murtra Sta. María del Silencio y miembro de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo.

Cada una de ellas tratará sobre uno de los aspectos que forman parte de la identidad y misión de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo, abriéndose posteriormente coloquio con el público. Moderará: María del Carmen Gutiérrez.

Más información en el siguiente enlace o en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.