Trabajando por la Paz

IMG 4885En los Institutos de la paz de la Universitas Albertiana se pretende investigar académicamente, de manera transdisciplinar, las condiciones para la pacificación del mundo a partir de la Carta de la Paz dirigida a la ONU. Asimismo, su cometido es irradiar en los respectivos entornos, la cultura de la paz así como potenciar acontecimientos que hagan posible el debate intelectual, educativo y práctico sobre la edificación de la paz en el mundo.

Se promueven institutos de la paz en distintos lugares del mundo. Desde la singularidad de cada instituto y de la idiosincrasia de cada entorno cultural, se pretende hacer una aportación a la convivencia presente y futura de las personas y los pueblos.

En este marco, el pasado 17 de febrero se celebró en Terrassa la conferencia “Cultivar las paces en dictaduras y democracias en riesgo” a cargo del director de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Jordi Palou-Loverdos.

Podéis escuchar la conferencia aquí:

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.