12º Ciclo Conciertos de la Murtra

Durante la primera mitad de este año 2018 se ha celebrado la doceava edición del Ciclo de Conciertos de la Murtra. Éste se celebra en el antiguo monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en Badalona, muy cerca de Barcelona. El Ciclo está organizado por el Ámbito de reposo Francesca Güell y la Fundació Catalunya-Amèrica, que son dos de las entidades que gestionan este importante monumento gótico.

IMG 2053Este ciclo nació para acoger las propuestas de jóvenes estudiantes de ciclo superior de música clásica. Con el tiempo fue abarcando más estilos y agrupaciones y músicos de distintos niveles y procedencias. El Ciclo de Conciertos de la Murtra también es una forma de difundir el patrimonio cultural de dicho monasterio. Con más de seis siglos de historia, siempre ha sido un foco de pensamiento, arte y espiritualidad. 

En esta edición del Ciclo hemos contado con cuatro excelentes conciertos. El primero a cargo de Duetu, un dúo de violín y acordeón, con una propuesta de música contemporánea. La segunda fecha estuvo a cargo de la coral DEXCOR, antiguas integrantes del Conservatorio de Badalona, ellas presentaron música religiosa de los siglos XIX y XX. El tercer concierto fue un homenaje al filósofo y teólogo Raimon Panikkar,  en el centenario de su nacimiento, a cargo de la formación Airun, que ofrecieron un repertorio de poesía y música de diversos místicos. La clausura fue a cargo de la agrupación CatAlinka, cuatro voces interpretando música ortodoxa rusa y cantos populares eslavos.

Cada concierto del Ciclo se cierra con un aperitivo en el claustro que sirve para contemplar la belleza gótica y conversar con los artistas y los asistentes. Parte de los beneficios del Ciclo se destinan a la conservación del monumento. Quedamos emplazados al próximo ciclo para la primavera del año 2019.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.