Ruta por el camino ignaciano

Grup 02 redEl grupo FEM CAMÍ amb l’Albertiana, nace siguiendo el camino de San Ignacio de Loyola para crear nuevos espacios de presencia. Abierto a la participación de todos invita a seguir como grupo por la magia de los caminos, uniendo distancias y acercando corazones.  Aprovecha el ritmo lento del caminar para conectar con las personas y contemplar la belleza de la creación. En esta experiencia de peregrinos caminamos y somos caminados de manera integral en todo nuestro ser. Al esfuerzo y el sudor de los caminos se une el placer del encuentro y el compartir.

El pasado 3 de marzo de 2018 completamos con éxito la cuarta salida, recuperando el camino ignaciano que nos vio nacer tras el recorrido de Pamplona a Logroño. En esta ocasión hicimos el trayecto de la etapa 23 en su paso por Urgell con los casi diecinueve kilómetros que unen Castellnou de Seana y Verdú. Fue una jornada intensa y reconfortante, abierta por el frescor de la mañana, iluminada con el sol y la belleza de la naturaleza en flor que acompañaba nuestro paso y coronada tras cuatro horas de camino con la llegada al destino.

Podría ser esto suficiente, pero la tarde mantuvo y superó el nivel. La comida familiar en el refugio de peregrinos incrementó el compartir alrededor de la misma mesa. Sólo el frío alteraba el calor del corazón y de la bondad que por allí se extendía a raudales, intensificada por la gran acogida en la casa natal de San Pedro Claver. La fuerza de su espíritu, su paciencia, acogida y caridad, la dedicación a toda persona, la solidaridad extrema… se respiraban también aquí y se reflejaba en las personas que nos acompañaban. Un día pleno.

El próximo 19 de mayo de 2018 tenemos previsto realizar la quinta salida de FEM CAMI amb l’Albertiana por la zona de Rupit. Estás invitado a vivir con nosotros una nueva experiencia de comunidad en camino en el marco incomparable y acogedor de la naturaleza. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.